DETROIT Economía - 

Directora de GM será interrogada en demanda por fallas

Mary Barra, directora general de General Motors, será interrogada a fines de 2015 como parte de la demanda contra la empresa por los accidentes ocurridos a causa de fallas en interruptores de encendido.

Barra es uno de los 35 empleados actuales y anteriores de la compañía que deberán declarar, dijo el jueves el abogado Bob Hilliard. Las declaraciones comenzarán el 6 de mayo con el interrogatorio a Alicia Boler-Davis, jefa de experiencia del cliente.

Hilliard demandó a GM en julio pasado a nombre de personas que sufrieron heridas en choques presuntamente causados por interruptores de encendido defectuosos.

Éstos podían deslizarse a la posición de "apagado", lo que inhabilitaba las bolsas de aire y la dirección asistida de los autos. La demanda argumenta que la empresa sabía desde 2001 que había una falla en esas piezas, pero no fue sino hasta el año pasado en que emitió una convocatoria para reparar los vehículos.

Barra dijo al Congreso que se enteró de los defectos en los interruptores en diciembre de 2013, poco antes de que GM solicitara le enviaran los automóviles para su reparación.

En esta nota: