Disminuyen ganancias de JPMorgan

Las ganancias de JPMorgan Chase disminuyeron 9% en el segundo trimestre debido a una baja en sus divisiones de banca de inversiones e hipotecas.

El mayor banco de Estados Unidos en cuanto a activos reportó que sus ingresos netos fueron de 5.600 millones de dólares en ese período, tras pagos a accionistas preferenciales. Hace un año tuvo ingresos por 6.100 millones.

La cifra equivale a 1,46 dólares por acción, comparado con 1,60 dólares el año anterior. El resultado supera a lo vaticinado por analistas interrogados por FactSet, quienes veían ganancias de 1,29 dólares por acción.

Es la primera vez que JPMorgan divulga resultados desde que su director general Jamie Dimon anunció hace pocos días que tenía cáncer de la garganta.

Dimon, de 58 años, ha dicho que seguirá en el cargo mientras se somete a radiación y quimioterapia.

Las ganancias en este período bajaron 3% a 24.500 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado ganancias de 23.700 millones de dólares.

Las ganancias en el sector de servicios de inversión y mercados bajaron 12% en comparación en el año anterior, a 5.900 millones de dólares. El sector quedó perjudicado por la volatilidad en los mercados accionarios y de bonos.

Dimon dijo que el banco ha avizorado "indicios prometedores" en algunos de sus sectores, como el de mercados y el de banca de inversiones.

"Aunque es demasiado pronto como para saber si se mantendrá este impulso, confiamos en que la economía crecerá a largo plazo", declaró Dimon en un comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes