Disney recorta 1,900 empleos en sus parques de diversiones

LOS ANGELES (AP). Walt Disney Co. anunció el viernes que eliminó 1,900 empleos en sus parques de diversiones en Estados Unidos como parte de una reestructuración en la empresa, un recorte que afecta al 11% de los trabajadores asalariados de esa división.

Unas 1,200 personas fueron despedidas y 700 vacantes permanecerán sin cubrirse en la segunda fase de reorganización que comenzó en el 2005 y se aceleró con la recesión.

La compañía no mencionó si registrará los costos por finiquitos o cuánto le ahorrarán estos recortes de personal.

"Estas decisiones no fueron hechas a la ligera, pero son esenciales para mantener nuestro liderazgo en el turismo familiar y reflejar la realidad económica de hoy", dijo la vocera de Disney Tasia Filippatos en un comunicado.

La reorganización, diseñada para fusionar dos unidades independientes de los parques de Orlando, Florida, y Anaheim, California, se había anunciado en febrero, pero la nueva dirección se tomó su tiempo para determinar cuáles recortes eran necesarios.

La gran mayoría de los empleos son de niveles administrativos y personal asalariado, no de los empleados en los parques que tienen contacto con los visitantes, aunque se tienen planeados otros despidos.

Entre los recortes anunciados el viernes se encontraban 50 ejecutivos que aceptaron un retiro voluntario que se ofreció a 600 personas. Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, o 1%, para cerrar a 20 dólares. Después ganaron 13 centavos en el intercambio posterior al cierre de la bolsa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes