El Dow Jones cierra en su mejor nivel desde mayo de 2008

NUEVA YORK (AP). El promedio industrial Dow Jones cerró el martes en su nivel más alto desde mayo de 2008, antes de la crisis financiera mundial, mientras los precios de las acciones en las bolsas de Nueva York reanudaban un lento pero sólido ascenso, gracias al alivio de los mercados aliviados porque Grecia parece cerca de un acuerdo con los acreedores para reducir su deuda.

Los índices ganaron gracias a las noticias de que los líderes griegos pronto podrían anunciar a los ministros de Finanzas de Europa que han logrado un acuerdo para reducir la masiva deuda del país.

"Sólo un poco de optimismo en el extranjero es positivo, si se toma en cuenta que muchos no creían que algo iba a llegar a buen término", dijo Stephen J. Carl, operador bursátil en jefe de Williams Capital Group.

Las acciones también subieron por los informes de que la cifra de puestos nuevos de trabajo en Estados Unidos en diciembre subió a su nivel más alto en casi tres años.

El Dow subió 33,07 puntos (0,3%), para cerrar en 12.878,20. No había cerrado más alto desde el 19 de mayo de 2008, cuatro meses antes de la crisis financiera. El Dow está ahora a alrededor de 10 puntos porcentuales de su máximo histórico.

McDonald's subió 1,4% y fue la mejor de las 30 acciones que componen el Dow, a 100,91 dólares, cerca de su precio máximo en 52 semanas. Coca-Cola ganó 0,8% luego de reportar mejores utilidades que las esperadas por los analistas.

En otros indicadores bursátiles, el Standard & Poor's 500 ganó 2,72 puntos (0,2%), y concluyó en 1.347,05. El compuesto Nasdaq subió 2,09 puntos (menos de 0,1%), para cerrar en 2.904,08. El Nasdaq está ahora a apenas un punto de su mejor cierre desde diciembre del 2000.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes