Dow Jones cae por quinta sesión consecutiva

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Wall Street volvió a retroceder en una jornada tranquila antes de Navidad, en medio de mayores indicios de que el mercado de vivienda y la economía en general siguen en apuros.

El promedio industrial Dow Jones cerró con pérdidas por quinto día seguido. El índice cayó 100 puntos hasta ubicarse en 8.419.

El descenso se produjo en una jornada en que el gobierno reiteró que el producto interno bruto del tercer trimestre cayó a una tasa anual de 0,5%, y que las ventas de nuevos hogares descendieron en noviembre a su ritmo más lento en casi 18 años.

Los datos desalentadores hoy martes prácticamente no sorprendieron a los hastiados inversionistas, y el volumen de transacciones ha sido ligero esta semana, lo cual tiende a sesgar los movimientos del mercado.

"Es una semana muy tranquila en cuestión de noticias, y gran parte de ello (las malas noticias económicas) ya han sido absorbidas por los precios en el mercado", dijo Ryan Larson, director de transacciones de valores en Voyageur Asset Management.

Los informes no le ofrecieron a Wall Street ninguna razón para el optimismo, y persisten las preocupaciones de que la economía seguirá debilitándose hasta bien entrado el año nuevo. Esa ansiedad está socavando las esperanzas de que se produzca un repunte de fin de año en el Dow, que ha caído el 36,5% desde que comenzó el 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes