Draghi niega contradicción entre crecimiento y ajustes

BARCELONA, ( AFP). El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró este jueves que no existe ninguna contradicción entre crecimiento económico y pacto presupuestario y que los gobiernos pueden aún reducir sus déficits sin frenar el crecimiento.

"En absoluto hay ninguna contradicción entre pacto por el crecimiento y pacto presupuestario", dijo Draghi en su conferencia de prensa mensual tras la reunión de gobernadores del BCE celebrada este jueves en Barcelona (noreste de España).

" Detener el ajuste presupuestario no sería de gran ayuda", advirtió.

"Debemos colocar el crecimiento en el centro de la agenda", insistió Draghi, haciéndose eco de los llamados en este sentido que se multiplican en Europa, una semana después de que el propio presidente del BCE propusiese un "pacto de crecimiento".

Draghi excluyó un relanzamiento de la economía gracias al gasto público de los Estados, pero preconizó " facilitar las actividades de los emprendedores", porque, según él, " la creación de nuevas empresas y la creación de empleos es crucial".

" Hay que aumentar la flexibilidad, aumentar la movilidad y, en tercer lugar, hay que aumentar también la justicia en el mercado laboral", explicó.

Draghi, que propuso reformas estructurales para "aumentar el crecimiento y el potencial de crecimiento", reconoció que " se han hecho progresos en numerosos países, pero algunos gobiernos deben ser más ambiciosos" para reducir sus déficits y favorecer el crecimiento económico.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes