EBay concreta venta de Skype por 2,000 millones de dólares

SAN JOSE, California, EU ( AP). EBay concretó su venta de Skype por aproximadamente 2,000 millones de dólares a un grupo inversionista que incluye a los fundadores del servicio de telefonía por internet.

La semana pasada, el sitio de subastas en la red resolvió una querella legal con los co-fundadores Niklas Zennstrom y Janus Friis que permitió que avanzara la negociación de compra-venta. El acuerdo dio a Skype la propiedad de un programa crucial que había recibido la licencia de la compañía que ellos fundaron, señaló Joltid.

Ebay dijo el jueves que vendió una participación de 70% de la empresa por cerca de 1,900 millones de dólares, más 125 millones que recibirá posteriormente. La compañía conserva el 30% restante.

El arreglo significa que Zennstrom y Friis obtienen una participación de 14% en Skype. El grupo inversionista, encabezado por Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz, obtienen 56% de la propiedad.

Ebay Inc., con sede en San José, California, también adquirió títulos de deuda preferencial por 50 millones de dólares para ayudar a financiar el acuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes