SAN FRANCISCO Economía - 

EBay triplica ganancias, apoyada en Skype

SAN FRANCISCO (AP). EBay Inc. informó el miércoles que sus ganancias del cuarto trimestre aumentaron a más del triple, por la venta de su negocio de telecomunicaciones por internet Skype.

La empresa observó también crecimiento en su negocio de pagos electrónicos PayPal y se benefició por una temporada de compras navideñas más robustas que en el año anterior.

EBay, que realiza subastas en internet y maneja sitios de comercio electrónico, ganó 1,360 millones de dólares o 1,02 dólar por acción en el trimestre que concluyó en diciembre. La cifra se compara con 367 millones de dólares o 29 centavos por título en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo conceptos excepcionales, eBay ganó 44 centavos por acción _4 centavos más de lo previsto por los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Los ingresos se incrementaron 16%, a 2,370 millones de dólares, para superar los estimados de los analistas.

EBay vendió Skype en noviembre y reportó una ganancia de 1,400 millones de dólares derivada de Skype en el trimestre.

En operaciones posteriores a la sesión de los mercados y a la divulgación de los resultados, eBay ganó 77 centavos, el 3,5%, a 23 dólares, luego de cerrar en 22,23 dólares, con un decremento de 1,03 dólar o 4,4%.