EEUU: Adultos mayores, preocupados por su estado financiero

WASHINGTON ( AP). Los "años dorados" podrían perder algo de brillo para muchos adultos mayores por las presiones financieras que llegan con la edad.

Muchas de los 77 millones de personas que pertenecen a la generación conocida como " baby boomer" _aquellos nacidos en Estados Unidos durante la explosión demográfica observada tras la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964_ están preocupados por no saber si podrán pagar sus cuentas médicas a medida que envejecen, de acuerdo con una nueva encuesta.

La preocupación es tal que supera otras inquietudes como el enfrentar una enfermedad seria, morir o perder la capacidad de realizar sus actividades favoritas.

De acuerdo con la encuesta de The Associated Press y LifeGoesStrong.com, 43% de los baby boomers están " muy" o " extremadamente" preocupados de no poder pagar sus gastos médicos.

Otra gran preocupación para el 41% de ellos es perder su independencia financiera.

" Siempre dijo que voy a trabajar hasta que muera", dijo una mujer encuestada, Ellie Krall, de Manalapan, Nueva Jersey. " No me veo siendo capaz de jubilarme plenamente como se podía hacer antes".

Krall, de 50 años y administradora en una oficina ortopédica y madre de un joven de 18 años, dijo que le preocupa pagar por el cuidado de su salud y no está aportando en el Seguro Social.

Los baby boomers más viejos cumplen 65 este año, pero son los más jóvenes como Krall los que podrían sentirse más aprehensivos.

Mucha gente mayor de 60 años e incluso muchos de 70 o más siguen trabajando. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales, 29,1% de las personas entre 65 y 69 años trabajaron al menos medio tiempo el año pasado, y 7% de las personas de 75 años o más trabajó en 2010.

La encuesta de AP y LifeGoesStrong.com fue realizada del 3 al 12 de julio por la empresa Knowledge Networks, que entrevistó vía internet a 1.416 adultos, entre ellos 1.078 personas nacidas entre 1946 y 1964.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes