EEUU: la Fed destaca progresos de los bancos y desafíos

WASHINGTON, ( AFP). La situación del sistema financiero estadounidense mejoró " considerablemente" en pocos años pero los bancos todavía tienen mucho por hacer para superar las dificultades post crisis, declaró el jueves el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

" La situación del sistema bancario y más en general del sector financiero mejoró considerablemente en los últimos años", declaró Bernanke durante un discurso cuya versión escrita fue entregada a la prensa.

" La reactivación económica favoreció el fortalecimiento del capital de los bancos y contribuyó a mejorar la calidad de los préstamos y otros activos que aparecen en el balance", dijo Bernanke en esta alocución transmitida por satélite, durante una conferencia en Chicago (Illinois, norte) sobre el sistema bancario.

El presidente de la Fed se refería entre otros a las últimas pruebas de resistencia impuestas a los principales bancos del país y cuyos resultados, publicados en marzo, demostraron según la Fed un fortalecimiento de su situación financiera.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes