EEUU Investiga frenos de Toyota Prius 2010

WASHINGTON ( AP). El Departamento de Transporte inició una investigación de los problemas de frenos del Toyota Prius modelo 2010, en el último episodio de la catástrofe en temas de seguridad que enfrenta Toyota y que ha confundido a los conductores y dañado la relación entre la automotriz y los reguladores estadounidenses.

Toyota admitió previamente el jueves problemas de diseño con los frenos de su popular híbrido Prius, pero dijo que estaba aún decidiendo como informar a los conductores y si se necesitaba retirar el vehículo del mercado.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, la agencia de seguridad del departamento de Transporte, dijo que recibió 124 denuncias de consumidores sobre los frenos del Prius, cuatro de ellas sobre choques.

La investigación indagará en denuncias de pérdida momentánea de capacidad de frenado en caminos de superficie despareja o con pozos o topes.

La investigación estadounidense, aunque es preliminar, representa otro fracaso para Toyota, la cual ya se ha visto obligada a retirar del mercado sus vehículos dos veces en Estados Unidos, lo que representa millones de automóviles.

Los problemas se han debido a aceleradores que pueden quedar atrapados bajo las alfombrillas o quedar estancados y no lograr recolocarse en posición ralentí.

Los problemas con el Prius no forman parte de la retirada del mercado de vehículos debido a aceleradores defectuosos.

Los investigadores estadounidenses han empezado a hablar con consumidores y a realizar entrevistas previas a la fase investigativa, señaló la agencia de seguridad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes