EEUU: Juez autoriza juicio contra Toyota por fallas en vehículos

LOS ANGELES ( AP). Después de años de batallas legales, un juez anunció la fecha del juicio para la primera de cientos de demandas contra Toyota Motor Corp. por problemas de aceleración en sus vehículos.

Un accidente que mató a dos personas en Utah será la primera demanda en ser resuelta ante tribunales, anunció el viernes James Selna, juez federal de distrito.

El magistrado dijo a los abogados que el caso de Charlene Jones Lloyd, de 38 años, y Paul Van Alfen, de 66, cuyo Camry se estrelló en una muralla en 2010, irá a juicio en febrero de 2013.

El caso será el primero de muchas demandas para sentar precedentes que intenten determinar cómo procederá el resto del litigio.

Selna indicó en una orden tentativa que espera que la selección " acelere notablemente estos procedimientos".

" La corte considera que la selección de un caso por lesiones personales y homicidio culposo probablemente sea el tipo de caso que cumpla ese objetivo", dijo Selna.

Toyota ha recibido con agrado el caso de Utah como la primera demanda en llegar a la corte.

Previamente, la empresa argumentó que los demandantes no han logrado demostrar que un defecto de diseño en su sistema de aceleración por control electrónico sea responsable de que los vehículos aceleren inesperadamente. Por el contrario, lo ha atribuido a errores del conductor, a tapetes de piso defectuosos y a pedales del acelerador pegajosos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes