EEUU: compradores no dejaron escapar las ofertas del Ciberlunes

NUEVA YORK ( AP). Los compradores parecen estar igual de entusiasmados para comprar productos a través de su computadora o teléfono durante el Ciberlunes que cuando escogían ofertas durante el fin de semana comercial en Estados Unidos.

Las ventas en línea del ciberlunes, el cual se inició en 2005 por una asociación de minoristas para alentar las compras por internet entre los estadounidenses durante el lunes siguiente al fin de semana del Día de Acción de Gracias, se incrementaron 18% en relación con el año anterior, de acuerdo con información de IBM Benchmark.

En tanto, las ventas hechas desde aparatos móviles se incrementaron un 7,4%. El grupo no dio a conocer cifras en dólares.

Los números del Ciberlunes hacen notar el creciente confort entre los estadounidenses para utilizar sus computadoras, tabletas y teléfonos para realizar compras. Durante los años pasados, las grandes cadenas como Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, ha estado ofreciendo más y mejores incentivos, como ofertas por hora y envíos gratis, para capitalizar esa tendencia.

Es importante para los minoristas tener buenas ventas durante la temporada navideña, una época que puede representar hasta 40% de sus ingresos anuales.

" El Ciberlunes es mucho más emocionante que el Viernes Negro", dijo Jamie Minoso, un profesor de inglés de 40 años de Alabama. " A mí no me gusta el tráfico y el caos que implica comprar en un centro comercial".

El fuerte arranque del Ciberlunes se da después de un fuerte arranque de la temporada comercial durante el fin de semana.

Los estadounidenses rompieron récords de compras impulsados por la apertura temprana de tiendas y las ventas en línea de los minoristas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes