EEUU acuña moneda con la imagen de la Estatua de la Libertad negra

Estados Unidos acuñará una pieza que por primera vez tendrá una Estatua de la Libertad negra, con un valor de 100 dólares, informó el Mint, el servicio de emisión de monedas estadounidense.

La pieza de oro de 24 quilates será comercializada con ocasión de la conmemoración del 225 aniversario de este servicio, en el marco de una serie ilustrada con la Estatua de la Libertad, dedicada a diversos orígenes.

Estas piezas van a " representar una libertad alegórica en varias formas contemporáneas, incluidas representaciones de estadounidenses de origen asiático, de origen hispánico, de origen indio, entre otros", indicó el Mint en un comunicado.

Esto tiene el objetivo de " simbolizar la diversidad cultural y étnica de los Estados Unidos".

La nueva pieza estará disponible a partir del 6 de abril. La moneda tiene de un lado el perfil de una Estatua de la Libertad negra, con una corona de estrellas sobre la cabeza. En ella sobresale el lema estadounidense "In God we trust" (Creemos en Dios) y está encuadrada entre las fechas 1792 y 2017, que son los 225 años de creación del Mint.

El reverso de la moneda tiene otro símbolo importante de Estados Unidos, un águila en vuelo con la frase en latín "E pluribus unum" (Unidad en la diversidad).

El departamento del Tesoro había anunciado que una mujer negra, la abolicionista y exesclava Harriet Tubman (1822-1913), figuraría en el billete de 20 dólares.

Es la primera vez que este billete, uno de los más utilizados en Estados Unidos, tendrá representada a una mujer y es la primera ocasión también que una personalidad negra será honrada en un billete del banco central de Estados Unidos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes