WASHINGTON Economía - 

EEUU: récord del bono del Tesoro a dos años

WASHINGTON (AFP). El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajó netamente este jueves, con los papeles a dos años registrando un récord histórico, en el marco de los temores sobre la crisis de la deuda pública que afecta a Grecia.

El rendimiento del bono del Tesoro a dos años cayó a 0,337% hacia las 11H50 GMT, cuando la situación política en Atenas parecía incrementar la incertidumbre sobre el lanzamiento de un nuevo plan de ayuda internacional para el país.

Hacia las 13H30 GMT había subido a 0,375%. El rendimiento del bono a 10 años en 2,941%, estaba bajo la barra de 3%, donde se situó raramente desde el inicio del año.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, debía anunciar este jueves la composición de su nuevo gobierno y se presentará ante el Parlamento para obtener un voto de confianza, paso previo a la adopción de un cuestionado plan de austeridad en este país al borde de la quiebra.

Pese al rápido incremento de la deuda y la incapacidad de los congresistas estadounidenses para reducir el déficit presupuestario, el Estado federal es uno de los beneficiarios de la crisis griega, ya que sus bonos son considerados un refugio por los inversores.

En esta nota: