EU: Aumentan inventarios y ventas mayoristas

WASHINGTON ( AP). Los inventarios mayoristas aumentaron más de lo previsto en febrero, en tanto las ventas crecieron por 11mo mes consecutivo, informó el viernes el gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron un 0,6%, frente a la previsión del 0,4% de los analistas.

Las ventas aumentaron el 0,8%, superando el 0,5% previsto.

Los avances fueron un indicio alentador de que la sólida demanda ha impulsado a las empresas a reponer sus inventarios, lo que ayudará a sostener la recuperación económica.

El aumento de los inventarios siguió al repunte del 0,1% en enero, anunciado en un principio como una contracción del 0,2%.

El aumento de las ventas siguió a un avance del 0,9% en enero y fue el 11mo mes consecutivo que han repuntado las ventas.

Los analistas esperan que el aumento de las ventas impulsará a las empresas a reponer sus agotados inventarios de forma sostenida, dado un impulso a la economía al mismo tiempo que intenta recuperarse de la peor recesión desde la década de 1930.

Los aumentos en inventarios fueron los primeros desde los ocurridos en octubre y noviembre. Empero, volvieron a bajar en diciembre. Antes de octubre, los inventarios habían experimentado una baja consecutiva durante 13 meses al lanzarse las empresas a liquidar sus existencias durante la recesión, afanarse por contener costos al contraerse la demanda de sus productos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes