EU: Cierre de banco costará casi 5 mil millones al estado

WASHINGTON (AP). La intervención federal en el fallido banco de ahorros de Florida BankUnited FSB le costará a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos 4,900 millones de dólares y es el segundo mayor gasto para el fondo de aseguramiento de depósitos desde que la crisis financiera comenzó a derrumbar bancos el año pasado.

La oficina de Supervisión del Ahorro, una agencia del departamento del Tesoro, dijo ayer jueves que BankUnited FSB reportó pérdidas por 1,200 millones el año pasado a medida que se acumulaban los préstamos declarados impagables. El banco "estaba descapitalizado en un nivel crítico y en una condición de inseguridad para funcionar", dijo la agencia en un comunicado.

BankUnited FSB, con sede en Coral Gables, Florida, es la 34va. institución asegurada por el Estado que cierra este año y la más grande. Con unos 13,000 millones de dólares en activos, fue vendida por 900 millones a un grupo de inversionistas. Volverá a abrir como un nuevo banco de ahorros bajo el nombre BankUnited el viernes.

La intervención más cara fue la del banco de préstamos de California IndyMac Bank, que se estima le costó a la FDIC (por sus siglas en inglés) 10,700 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes