EU: Constructores de viviendas prevén aumento de ventas

LOS ANGELES (AP). Los constructores en Estados Unidos esperan que las ventas de viviendas aumenten levemente en el segundo trimestre del año próximo, después de registrar este año las peores cifras para un tercer trimestre en una década.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas dijo el martes que su índice mensual del ánimo del sector aumentó en noviembre a 16, la lectura más alta desde junio.

El índice se había precipitado en agosto y septiembre a 13, su nivel más bajo desde marzo del 2009. La lectura revisada de octubre se elevó a 15, pero persiste en reflejar la percepción del sector de un panorama sombrío en general.

Las lecturas inferiores a 50 indican una percepción negativa del mercado.

La última vez en que el índice rebasó los 50 fue en abril del 2006. El informe más reciente refleja la percepción de 420 constructoras consultadas.

La venta de viviendas nuevas registró en el tercer trimestre su nivel más bajo en más de una década después de que expiraran en abril los créditos fiscales que el gobierno había concedido a los compradores.

Sin los incentivos del gobierno _y a pesar de que las tasas hipotecarias se encuentran en sus niveles más bajos_ numerosos compradores potenciales de viviendas han optado por mantenerse al margen, disuadidos por el desempleo alto, el crédito restringido y la incertidumbre en torno a los precios de los inmuebles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes