EU: Gobierno anuncia venta de acciones de Citigroup

WASHINGTON ( AP). El gobierno estadounidense comenzó a vender 2,200 millones de dólares en acciones de Citigroup, en otro paso para recuperar los costos incurridos durante el paquete de rescate financiero de 700,000 millones, anunciaron el miércoles las autoridades.

El Departamento del Tesoro dijo que el ritmo de las ventas será determinado por las condiciones del mercado.

Los 2,200 millones de dólares en acciones fueron recibidos por el gobierno como parte de un acuerdo del Tesoro en enero del 2009 para compartir pérdidas potenciales en un fondo común de 301,000 millones de dólares en activos de Citigroup.

El acuerdo involucró además al Seguro de Depósitos Federales (FDIC) y la Reserva Federal. Citigroup le pagó al Tesoro y al FDIC una prima en la forma de acciones por su disposición a compartir pérdidas potenciales en un período de cinco a 10 años.

El arreglo terminó en diciembre del 2009 a pedido de Citigroup. El Tesoro no tuvo que hacer pagos bajo el arreglo y no tiene más obligación de hacerlo.

La venta de las acciones será manejada por un grupo de firmas de inversiones de Wall Street, incluyendo BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan, Morgan Stanley, UBS Investment Bank y Wells Fargo Securities. Esas firmas solicitarán ofertas por las acciones y venderán las acciones sobre la base de las ofertas recibidas.

Citigroup recibió 45,000 millones de dólares en apoyo del contribuyente, en uno de los mayores rescates bancarios por el gobierno, además de el seguro proveido contra pérdidas en el fondo común de 301,000 millones de dólares en activos.

De los 45,000 millones, 24,000 millones fueron convertidos en capital social de propiedad del gobierno que éste ha estado vendiendo desde la primavera pasada. El banco devolvió los otros 20,000 millones en diciembre del 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes