WASHINGTON Economía - 

EU: Reserva federal ofrece pronóstico menos optimista

WASHINGTON (AP). La reserva federal ofreció este miércoles un panorama ligeramente más sombrío sobre la economía que el mes pasado, reflejando temores de que la crisis de la deuda en Europa afecten el crecimiento y el empleo en Estados Unidos.

Funcionarios de la Fed opinaron en su pronóstico actualizado que la economía, medida sobre la base del producto interno bruto, crecerá entre 3% y 3,5% este año, comparado con el estimado de entre 3,2% y 3,7% hecho en abril.

El nuevo pronóstico de la banca central dice que la tasa de desempleo _ actualmente en 9,5% _ probablemente se quedará en esa cifra o, en el mejor de los casos, bajará a 9,2%. En abril, la Fed dijo que la tasa podía caer a 9,1%.

La Fed dijo en las actas de su reunión del 22 y 232 de junio que sus proyecciones revisadas reflejaban "acontecimientos económicos en el exterior", una referencia a la crisis de la deuda que comenzó en Grecia y amenazaba con extenderse a otros países.

Aunque redujo el pronóstico de crecimiento y empleos, la Fed ve además una menor amenaza de inflación.

La banca central predijo que un indicador clave de inflación que está vinculado a los gastos del consumidor mostraría que los precios suben entre 1% y 1,1% este año. En abril, el pronóstico fue de entre 1,2% y 1,5%.

La ausencia de presiones inflacionarias le da a la Fed margen para mantener bajas las tasas de interés para tratar de estimular el crecimiento, en momentos en que la economía se recupera de su peor recesión desde los años 30.

En la reunión de junio, la Fed mantuvo una importante tasa de interés en de 0 a 0,25%, donde ha estado desde diciembre del 2008.

FUENTE: Agencia AP