EU acelera proyectos de granjas eólicas en Atlántico

NORFOLK, Virginia, EU ( AP). El Departamento de Energía de Estados Unidos informó el lunes que gastará 50 millones de dólares para acelerar el desarrollo de granjas eólicas costeras, con el objetivo de emitir contratos de arrendamiento en cuatro estados de la costa del Atlántico para finales del año.

El departamento del Interior, la oficina que supervisa los recursos naturales y el ambiente del país, dijo que se ha identificado sitios junto a las costas de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey para potenciales granjas eólicas, en un esfuerzo para ayudar a cumplir el objetivo del presidente Barack Obama de generar 80% de la electricidad estadounidense de fuentes energéticas verdes para 2035.

Esos estados recibirán revisiones ambientales aceleradas para ayudar a apresurar los proyectos.

En noviembre, el secretario del Interior Ken Salazar prometió estimular los proyectos eólicos en el Atlántico acelerando permisos e identificando áreas promisorias para energía eólica para evitar conflictos potenciales.

Llamados a simplificar el proceso se produjeron luego de un proceso de revisión de ocho años que finalmente resultó en el arrendamiento para la primera granja eólica en el país, ante las costas de Massachusetts, firmado en octubre.

El proyecto de Cape Wind allí enfrentó la oposición de dos tribus indígenas, algunos ambientalistas y residentes del área, que dijeron que amenazaba la vida marina y el tránsito y el ramo marítimos. Dijeron además que la granja afectaría el panorama.

Los cuatro sitios identificados el lunes están cerca de destinos turísticos, entre ellos Atlantic City (Nueva Jersey), Ocean City (Maryland) y Virginia Beach (Virginia).

Sin embargo, Salazar dijo que las granjas estarían a entre 16 y 32 kilómetros de la costa: lo suficientemente lejos como para no afectar las vistas.

En marzo serán identificados sitios potenciales en el Atlántico norte y en abril se identificarán sitios en el sur.

Los estados recibirán 27% de los ingresos totales colectados por el gobierno federal por proyectos en aguas federales y al menos a 5 kilómetros de las costas.

El puesto de Salazar no corresponde con el de ministerio del Interior que se usa en otros países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes