EU se aferra a la debilidad del dólar porque se beneficia

BRUSELAS (AFP). El embajador estadounidense ante la Unión Europea (UE) dejó entrever hoy miércoles que su país no tiene previsto actuar para forzar la apreciación del dólar, pese a las demandas de los europeos, al estimar que su debilidad es "bueno para las exportaciones".En estos momentos, la debilidad del billete verde frente a divisas como el euro es "bueno para nuestras exportaciones" puesto que abarata comparativamente los productos estadounidenses, dijo el embajador William Kennard durante una conferencia organizada por el Centro de Política Europea en Bruselas.

Ya "habrá una apreciación natural del dólar cuando la economía se recupere", agregó el embajador en tono conciliador.

De esta manera, Kennard rechazó las peticiones de los responsables europeos que desde hace meses alientan a los estadounidenses a adoptar políticas que refuercen el dólar. Su debilidad actual perjudica las exportaciones europeas y dificulta por lo tanto la recuperación económica en el continente.

"La tasa de cambio del euro respecto al dólar y al yuan (chino) es un riesgo potencial para la recuperación europea", advirtió el lunes el nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes