EU: 3 estados compiten por fabricar carro pequeño para GM

WASHINGTON (AP). General Motors Corp. informó ayer miércoles que podría construir sus nuevos autos compactos en Michigan, Tenesí o Winsconsin, lo cual será decidido en las próximas semanas.

Funcionarios de la compañía se reunieron en Washington con delegaciones estatales y federales para discutir los criterios de selección.

"Parte de la razón por la que estamos aquí es porque queremos seguir adelante lo más rápidamente que podamos... así que puedo decirles que será una decisión que tomemos en semanas, no meses", dijo Tray Clarke, presidente de las operaciones de GM de Norteamérica.

Las delegaciones tuvieron abundantes preguntas, dijo Clarke.

Las plantas de Michigan y Tenesí están dispuestas a terminar su producción en el tercer trimestre de este año, pero permanecerán listas para reanudar labores. La fábrica de Wisconsin cerró en abril.

Al salir de una reunión con funcionarios de Tenesí, Clarke dijo que quiso mostrar lo que GM está buscando en el nuevo sitio. "Quisimos estar disponibles para responder las preguntas a cualquier nivel de detalle que las delegaciones estatales quisieran", dijo.

El representante demócrata de Tenesí, Lincoln Davis, en cuyo distrito está la planta de Spring Hill, dijo que estaba satisfecho después de la reunión con los dirigentes de GM.

"Con la inversión que GM ha hecho y la que nosotros podamos hacer en el futuro... (Spring Hill) está en una buena posición para ser elegido para la ubicación", dijo.

Miembros de la delegación legislativa de Winsconsin emitieron un comunicado después de su reunión, elogiando a los funcionarios de GM por venir a Washington a dialogar sobre los planes de la compañía.

"Dejamos claro que los trabajadores en Janesville (donde queda la planta de GM) son entusiastas y bien preparados para ayudar a que GM se modernice con su nueva línea de autos pequeños y más eficientes en el consumo de combustible", dijeron.

El representante de Michigan Vern Ehlers dijo que los funcionarios de GM le dijeron a la delegación de Michigan "qué factores estarían considerando y fueron muy lógicos y directos".GM originalmente planeó construir su nuevo carro pequeño en China. El mes pasado dijo que lo haría en Estados Unidos como una concesión a los sindicatos.

GM opera bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrotas desde la semana pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes