EU demanda al Deutsche Bank por fraude hipotecario

NUEVA YORK ( AP). El gobierno federal demandó judicialmente el martes al Deutsche Bank y alegó que la entidad cometió fraude, además de enriquecerse ilícitamente al mentir repetidamente para beneficiarse de un programa gubernamental que asegura las hipotecas.

La demanda incoada ante un jurado federal de Manhattan intenta recuperar centenares de millones de dólares en reclamos por seguros pagados por el gobierno cuando los propietarios de las viviendas dejaron de pagarlas. Además, la demanda solicita daños punitivos. El gobierno dijo que el banco se benefició con la reventa de hipotecas de alto riesgo, de las que el gobierno tuvo que hacerse cargo cuando los propietarios incurrieron en impago. Ese seguro es emitido por la Federal Housing Administración (Administración Federal de Vivienda) _ FHA.

La demanda alega que el banco cometió el fraude a través de su filial, Mortgage IT, que emplea a más de 2,000 personas en sucursales establecidas en los 50 estados del país.

En una declaración, la vocera del Deutsche Bank Renee Calabro dijo que la entidad recibió la denuncia y la está examinando.

" Creemos que las demandas contra MortgageIT y el Deutsche Bank son irrazonables e injustas, y pensamos defendernos vigorosamente", agregó.

Desde el cuarto trimestre del año pasado, los reguladores federales y los procuradores de justicia de los 50 estados del país han investigado a las empresas bancarias acusadas de no respetar las normas y usar documentos defectuosos para realizar embargos hipotecarios. En algunos casos, los empleados de las instituciones financieras aprobaron los documentos en los casos de embargo hipotecario sin leerlos. Los principales bancos del país encaran además demandas consolidadas por embargos hipotecarios viciados de forma.

La demanda contra el Deutsche Bank intenta recuperar más de 386 millones de dólares que el departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano pagó en seguros y cargos relacionados de la FHA por más de 3,000 hipotecas aprobadas por la firma MortgageIT.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes