EU: la economía es "todavía vulnerable a los shocks" (Fed)

WASHINGTON (AFP). La mayoría de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense piensa que la economía de Estados Unidos se recuperará "lentamente" en el segundo semestre y todos estiman que la misma es "todavía vulnerable a los shocks", según las actas de su última reunión, publicadas hoy miércoles.

El documento de la reunión del Comité de mercado abierto de la Fed (FOMC) muestra igualmente que la situación del empleo continúa siendo "un motivo particular de preocupación" para la Fed, pese a una desaceleración de los despidos.

En la reunión del 11 y 12 de agosto, los miembros del FOMC confirmaron su previsión de retorno al crecimiento en Estados Unidos en el segundo semestre.

Desde entonces el presidente de la Fed Ben Bernanke estimó que las perspectivas de recuperación son "buenas" a "largo plazo" pese a "grandes desafíos" que continúan pesando sobre la economía.

"La mayoría de los participantes ven la economía susceptible de crecer sólo en forma lenta en el segundo semestre y todos la ven todavía vulnerable a los shocks", según las actas de la reunión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes