Washington Economía - 

EU gasta indebidamente casi 100,000 millones de dólares

WASHINGTON ( AP ). Al menos 98,000 millones de dólares erogados por el gobierno estadounidense fueron gastos indebidos, y la cifra representó un aumento de 26,000 millones respeto al año anterior.

Una gran parte de los 98,000 millones fueron solicitudes cuestionables de créditos fiscales y prestaciones del servicio médico público para ancianos Medicare, de acuerdo con nuevos detalles de un informe financiero del gobierno que fueron divulgados el martes.

En total, casi el 5% del gasto en programas federales durante el año fiscal 2009 fue inadecuado. Al estimar que la tasa general de error fue similar en el 2008, los funcionarios atribuyeron el aumento de 26,000 millones de dólares a algunos cambios en la manera de definir el gasto impropio, así como a un incremento en el gasto total debido a la recesión.

El presidente Barack Obama podría firmar la semana próxima una orden ejecutiva contra el dispendio y el fraude en el gasto gubernamental, sobre todo en el Medicare y otros programas de prestaciones sociales.

FUENTE: Agencia AP