EU: sueldos de alta gerencia bajaron en 2009 por 2do año

NUEVA YORK ( AFP). El sueldo de los gerentes de las grandes empresas estadounidenses bajó en 2009 por segundo año consecutivo, algo inusual en los últimos 20 años, según un estudio realizado por el Wall Street Journal publicado el jueves.

El valor promedio de los salarios, primas, pagos ligados al rendimiento a largo plazo, asignaciones de opción de acciones y acciones para los directores generales (" CEO") de las 200 empresas más importantes de Estados Unidos disminuyó 0,9% a 6,95 millones de dólares en 2009, según un estudio realizado por el gabinete Hay Group para el Wall Street Journal.

Es la tercera vez que el sueldo de los gerentes estadounidenses baja desde 1989, año en el que el diario financiero comenzó esta investigación anual.

En 2008, en plena crisis financiera, los salarios de los jefes bajaron 3,4%.

La reducción de estos salarios es consecuencia de la recesión, de las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para controlar los salarios de los dirigentes de las empresas que recibieron ayudas federales durante la crisis, y la polémica alrededor de los salarios de los gerentes considerados elevados por los medios de comunicación, la clase política y la opinión pública en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes