Economía de Perú crece 8,53% en febrero

LIMA (AP). La economía de Perú creció en febrero 8,53%, comparado con el mismo mes del año anterior y sumó 18 meses de crecimiento consecutivo impulsada por el dinamismo de la demanda interna y externa, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En febrero de 2010 la economía se había expandido 5,73%.

En tanto, el reporte mensual del INEI indicó que durante los últimos 12 meses la actividad económica en Perú se expandió 9,50%.

El INEI señaló que el resultado favorable se explica por el comportamiento positivo de todas las actividades productivas del país, excepto la minería, que a su vez se debe al continuo dinamismo de las exportaciones, principalmente de productos no tradicionales (como textiles y productos agropecuarios) así como por el incremento de la demanda interna.

Los sectores que más crecieron en los dos primeros meses del año fueron la pesca con 17,45%, la manufactura un 12,74%, el financiero y de seguros un 12,41%. El único sector que cayó en el mismo lapso fue la minería, con un descenso de 2,03%.

El gobierno estima que la economía peruana crecerá 7% en 2011. El año pasado se expandió 8,78%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes