Brasilia Economía - 

Economía brasileña crece 6,7% en tercer trimestre

BRASILIA ( AP ). La economía brasileña mantuvo un robusto nivel de crecimiento de 6,7% en el tercer trimestre, comparado con el mismo período de 2009, informó el jueves el organismo oficial de estadística.

El producto interno bruto (PIB) creció 0,5% desde el segundo trimestre y acumuló un alza de 7,5% en los últimos 12 meses, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

La economía del país más grande de América Latina ha mantenido un ritmo acelerado de crecimiento desde el segundo semestre de 2009, cuando dejó atrás los efectos de la crisis financiera global.

En la comparación del tercer trimestre de 2010 con el mismo período de 2009, los sectores de la economía que sobresalieron fueron la industria, con un crecimiento de 8,3%, seguido por agricultura, 7%, y servicios, 4,9%.

El Ibge también presentó el jueves datos revisados del PIB de 2009, que registró un crecimiento negativo de 0,6%. Anteriormente, el organismo había calculado el decrecimiento de ese año en 0,2%.

El fuerte ritmo de crecimiento desde fines del año pasado provocó temores de presiones inflacionarias, lo que llevó al Banco Central a elevar en octubre su tasa referencial de intereses Selic a 10,75%.

Dicha tasa de interés fue ratificada la noche del miércoles en la última reunión del año del Comité de Política Monetaria del Banco Central.