Economía chilena crece 6,3% en abril

SANTIAGO DE CHILE (AP). La economía chilena creció 6,3% en abril en comparación con igual mes de 2010, lo que según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, demuestra que están quedando atrás los efectos de la recesión mundial y el terremoto que asoló el centro sur del país.

El Banco Central indicó en un comunicado que en la expansión influyó la actividad industrial y, en menor medida, el comercio y los servicios de transporte.

Larraín advirtió que en los próximos meses deberían observarse tasas de crecimiento más moderadas, en línea con la expansión levemente superior a 6% esperada para 2011.

El crecimiento de la economía chilena se mide con el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa poco más del 90% del producto interno bruto (PIB).

"En los próximos meses, de todas maneras debiéramos tener Imacec más bajos que en el primer trimestre, cuando llegamos a ver cifras de hasta 15,4%, pero siempre para un crecimiento anual superior al 6% que es lo que hoy día están estimando todos los analistas", declaró el ministro de Hacienda.

Añadió que "las bases de comparación y los efectos del terremoto se van diluyendo y vemos que la economía sigue creciendo bien".

La industria y otros sectores se están recuperando, no así la minería, que está rezagada, "sin el dinamismo que uno esperaría", dijo Larraín.

El terremoto y un posterior tsunami se registraron el 27 de febrero de 2010 y dejaron pérdidas superiores a los 30.000 millones de dólares, según las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes