Economía chilena mantiene fuerte ritmo de crecimiento

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un crecimiento del 6,5% en relación al mismo mes del año anterior registró la actividad económica en septiembre, informó estee viernes el Banco Central.

Con ese resultado el promedio del año está en torno al 5,2%. Las autoridades prevén para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, entre 5 y 5,5%. El año pasado, producto de la crisis internacional, el PIB cayó 1,5% y en septiembre del 2009 la actividad económica se redujo en 1,2%.

Pero este año, a excepción de marzo en que cayó la actividad económica 2,8% como consecuencia del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, se ha registrado un fuerte y sostenido crecimiento. El índice de crecimiento del 6,5% de septiembre fue en todo caso inferior a las proyecciones del mercado, que apuntaban a un aumento del 7%. En agosto el crecimiento había sido del 7,6%.

Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago consignó que aunque en general la economía chilena ha superado los efectos de la catástrofe sísmica, persisten sectores en que todavía no se normaliza su actividad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes