Economía griega sumida en profunda recesión

ATENAS (AP). La economía griega siguió atascada en una profunda recesión en el cuarto trimestre, según cifras oficiales difundidas el martes y que confirman los penosos efectos de las reformas de austeridad diseñadas para reducir su deuda soberana.

El producto interno bruto se contrajo un 7% en el cuarto trimestre del año pasado, dijo la Autoridad Griega de Estadísticas.

El país no tiene acceso al mercado crediticio a largo plazo desde el 2010 y sobrevive gracias a los créditos de rescate de las naciones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Empero, las duras medidas de austeridad exigidas a cambio de esos créditos han castigado duramente la economía.

La economía griega no remonta desde finales del 2008, con sucesivas contracciones trimestrales desde entonces, salvo en el primer trimestre del 2010.

El martes, la Agencia para el Manejo de la Deuda Pública dijo que recaudó 1.300 millones de euros (1.700 millones de dólares) en un remate de letras del Tesoro a 13 semanas, a un interés del 4,61% frente al 6,64% del remate anterior, del 17 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes