Economía mundial está en cuidados intensivos, según un ministro

PARÍS ( AFP) La economía mundial está en cuidados intensivos y no está protegida contra la crisis en Europa, indicó este jueves el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, en un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) celebrado en París.

"La economía mundial está en la unidad de cuidados intensivos", dijo ante la prensa en la sede de la organización.

"Ninguna economía es inmune a lo que está pasando en Europa. Hay que recuperar la confianza y para recuperar la confianza necesitamos una acción decisiva", añadió.

El ministro chileno, cuyo país ocupa la vicepresidencia de la reunión ministerial de la OCDE, también advirtió sobre el peligro de una posible salida de Grecia del euro.

"La manera de dar confianza a los mercados es que quede claro que el cortafuegos (financiero) es eficaz para cubrir las necesidades no sólo de Grecia sino también de países más importantes, y que el Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a actuar con todos los recursos necesarios", explicó Larraín.

"Nos preparamos para lo peor, la salida de Grecia. Y la salida de Grecia no es imposible", aseguró el ministro, para quién la mayor esperanza económica del mundo está ahora en los países emergentes.

"Las mayores esperanzas para evitar una recesión mundial están ahora en las economías emergentes. Los mercados emergentes representan el 49% de la economía mundial en paridad de poder adquisitivo", recordó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes