Ecuador: Bancos registran solvencia y ganancias en 2010

QUITO (AP). La situación del sistema financiero ecuatoriano es saludable con utilidades que se aproximan a los 250 millones de dólares hacia fin de año, se informó el sábado.

"Este año el sistema bancario ecuatoriano termina sólido, solvente y líquido, ya no tanto para beneficio de los propietarios sino fundamentalmente para los clientes", dijo en declaraciones a la agencia estatal Andes el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), César Robalino.

Agregó que las utilidades de la banca se aproximan a los 250 millones de dólares, mientras la rentabilidad neta, es decir descontado el pago de impuestos y ganancias a los trabajadores, se ubica en 12%.

Robalino insistió en el "gran desempeño del sistema bancario", lo que constituye una buena noticia para las finanzas públicas.

Añadió que los depósitos tuvieron un crecimiento de 18,8% equivalente a 15.254 millones de dólares hasta noviembre de este año en comparación con 2009, cuando totalizaron 12.836 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes