Ecuador: creación del banco del Alba en 2010

ETIQUETAS

QUITO ( AP). El banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) se constituirá en el primer trimestre del 2010, dijo el martes el canciller Fander Falconí.

En declaraciones a canal 1, aseguró que " estamos constituyendo el banco del Alba para el primer trimestre del 2010 y el sistema unificado de compensación regional (sucre) que permite facilitar el comercio, las relaciones mercantiles".

No dio detalles como dónde será la sede de ese banco, cuál será su capital inicial, ni la participación de los integrantes del Alba en tal iniciativa.

Consultado acerca de una evaluación del Alba, al cual Ecuador se integró en junio, Falconí dijo que " es absolutamente positiva para el país ... (porque) el Alba es una espacio de concertación geopolítica, de fortalecimiento de los procesos democráticos que vive la región".

Puso como ejemplo que tras el golpe de estado en Honduras " hubo una articulación, una presión de la comunidad internacional y un liderazgo del Alba en ese sentido".

Añadió que el Alba como un espacio de integración " no compite con el resto de organismos multilaterales ... ayuda a tener un mejor posicionamiento".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes