Ecuador importará 9,6 millones de barriles de diesel

QUITO ( AP). Ecuador tiene previsto importar hasta finales de año unos 9,6 millones de barriles de diesel para cubrir la demanda nacional, tanto del sector del transporte como la demanda de las plantas de generación eléctrica, informó el viernes la empresa estatal Petroecuador.

La empresa señaló en un comunicado que " el abastecimiento de este combustible para la generación eléctrica por el estiaje, está garantizado".

Del total de importaciones, 6,4 millones de barriles irán a las plantas de generación eléctrica y el resto a los sectores automotor, marítimo e industrial, precisó.

Destacó que " de esta manera se garantiza el abastecimiento de este combustible, especialmente, para el sector eléctrico, operación que se realiza para cumplir con las proyecciones y requerimientos del Centro Nacional de Control de Energía".

Añadió que la variabilidad del clima a nivel mundial afecta también a Ecuador, lo que ha obligado a tales importaciones.

Los últimos meses del año se produce un estiaje en la zona sur del país, donde está la mayor central de generación hidroeléctrica --Paute-- que cubre un 35% de la demanda nacional.

Desde finales del 2009 y hasta febrero, Ecuador enfrentó racionamientos de energía eléctrica de hasta cuatro horas diarias, como consecuencia del estiaje registrado en Paute.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes