Ejecutiva se declara inocente en caso Stanford

HOUSTON (AP). La directora de inversiones de las empresas encabezadas por el multimillonario texano R. Allen Stanford se declaró hoy jueves inocente de cargos derivados de la investigación federal sobre un presunto fraude en la firma financiera.

Laura Pendergest-Holt permanecerá libre bajo fianza tras ser acusada esta semana de un cargo de conspiración para obstruir una investigación de la Comisión de Valores y Cambio (SEC, en inglés) sobre el Stanford Financial Group, con sede en Houston, y de un segundo cargo de obstaculizar las pesquisas.

Su juicio se programó para el 20 de julio. De hallársele culpable, podría ser sentenciada a cinco años de prisión por cada cargo y multada hasta con 250,000 dólares.

Dan Cogdel, uno de los abogados de Pendergest-Holt, dijo después de la audiencia del jueves que la acusada era inocente.

"Ella es la mujer más correcta, cortés y decente que puede haber", dijo Cagdell. "Su imagen ha sido manchada por la acusación".

Pendergest-Holt no hizo declaraciones a la prensa cuando estaba de pie, junto a su marido Jim Holt, quien le tomaba la mano, frente a la corte. Los fiscales se negaron a dar comentarios después de la audiencia.

Durante la breve sesión, Pendergest-Holt dijo muy poco. Permanecerá libre bajo la fianza de 300,000 dólares que le fue fijada, luego de ser detenida en febrero.

Cogdell y el otro abogado de Pendergest-Holt, Chris Flood, preguntaron a la magistrada federal Mary Milloy si podía ordenar que se retirara el sistema de rastreo electrónico a la acusada, una de las condiciones de su fianza.

Pendergest-Holt reside en Baldwin, Misisipí, pero sus abogados dijeron que planeaba mudarse a Carolina del Norte, donde su marido ha conseguido un nuevo empleo. El fiscal Gregg Costa pidió que se siga rastreando a la acusada mediante el dispositivo.

Milloy no se pronunció sobre ese asunto, y pidió a los abogados que presenten mociones acerca de ello.

La SEC ha acusado a Stanford y a sus principales ejecutivos de orquestar un fraude de 8,000 millones de dólares, al recomendar a los clientes la compra de certificados de depósito en el Stanford International Bank, con sede en Antigua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes