Ejecutivo de GM no descarta la quiebra; echarán más gente

DETROIT (AP). General Motors Corp. está cediendo en su oposición a la bancarrota, y su nuevo director general, Fritz Henderson, dijo en una entrevista propalada ayer domingo que "Si es necesaria, lo haremos". También anunció nuevos despidos.

Pero GM todavía prefiere una reestructuración sin la protección de la ley de quiebras, declaró Henderson en una entrevista grabada el viernes por el canal de cable CNN para su programa "State of the Union".

Rick Wagoner, el antecesor de Henderson, fue echado el mes pasado luego que una fuerza de tareas encargada de supervisar a la industria automotriz determinó que no estaba haciendo una reestructuración rápida o profunda. Wagoner se resistió a que GM se acogiera a la ley de quiebras pues temía que eso alejaría a los clientes y obligaría a la total liquidación de la empresa.

Henderson dijo que tanto la fuerza de tareas como el presidente Barack Obama han indicado que la protección de la ley de quiebras "podría ser la mejor solución para que la compañía concrete esos objetivos". El ejecutivo añadió que si bien lo mejor sería actuar "fuera del proceso legal", si la quiebra "es necesaria, la haremos".

De acuerdo con Henderson, la promesa del gobierno de dar dinero a GM mientras se reorganiza bajo la protección de la ley de quiebras es una "vigorosa señal que dice que inclusive si vamos a la bancarrota, la compañía seguirá estando allí".

Henderson aseguró que GM será "reinventada" con o sin la protección de la ley de quiebras.

También anunció que la fuerza laboral de GM será reducida en mayor escala de lo que se planificó en febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes