Empleados de aerolínea LAN paran por aumento salarial

BUENOS AIRES (AP). Los trabajadores de la aerolínea LAN Argentina iniciaron el miércoles una huelga en demanda de un aumento salarial, lo que generó la cancelación y la demora de varios vuelos de cabotaje.

La huelga comenzó a la madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, y la acatan trabajadores de los gremios de pilotos, personal de tierra, tripulantes de cabina y técnicos.

La empresa confirmó el paro y lamentó que los pasajeros "sean rehenes de una decisión tomada por un reducido grupo de empleados y sindicalistas".

LAN sostuvo que se encuentra "en diálogo permanente con los gremios y la autoridad, realizando todos los esfuerzos para solucionar este conflicto a la brevedad".El primer vuelo que resultó afectado fue el que debía partir temprano a la provincia norteña de Tucumán. LAN vuela a distintas provincias y a otros países de América.

La empresa tenía programados el miércoles 22 vuelos a distintas ciudades del país.

El vocero de la empresa Pablo Querol señaló a Radio 10 que los trabajadores rechazan un incremento en sus salarios del "24,6% desde septiembre" y exigen un aumento superior al 30%.

Querol advirtió que le "preocupa la sustentabilidad de la compañía".

En tanto, gremialistas afirmaron que la empresa tiene grandes ganancias y pretende que los trabajadores acepten un aumento que está por debajo del costo de vida.

Esta es la segunda vez en el mes que trabajadores de LAN Argentina realizan un paro. El 8 de noviembre, una sorpresiva huelga de azafatas generó la cancelación de los vuelos internacionales y de cabotaje.

La protesta obedecía a que, según las azafatas, la empresa viola el convenio de trabajo y no respeta las normas aeronáuticas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes