Empleados estatales inician paro laboral por crisis en Grecia

ATENAS (AP). Empleados de empresas gubernamentales iniciaron el jueves un paro laboral como parte de varias manifestaciones en esta jornada para protestar contra el plan de privatización del gobierno en el renovado intento de Grecia por cumplir con los términos de su rescate internacional.

La huelga y las manifestaciones llegan mientras el primer ministro George Papandreou planea reunirse con su gabinete para acordar medidas de austeridad adicionales para 2011 y hasta 2015, y enviar las iniciativas al Parlamento para que sean votadas.

Papandreou y sus ministros han sido criticados recientemente por subalternos de su propio Partido Socialista en una serie de maratónicas reuniones para hablar de los planes, los cuales incluyen un paquete de 6.400 millones de euros (9.400 millones de dólares) de recortes al gasto y aumento de impuestos para este año, un nuevo plan de austeridad para 2012-2015 y un programa de privatización por 50.000 millones de euros (73.000 millones de dólares).

Bajo la consigna "no nos vendemos", los trabajadores de la empresas estatales llevan a cabo un laboral el jueves. Empleados en puertos, oficinas postales y bancos convocaron a una huelga de 24 horas. Los técnicos de las estaciones de televisión y periodistas de la transmisora estatal se unieron a la suspensión de labores y fueron interrumpidos los programas de noticias en vivo.

Dos manifestaciones estaban planeadas en Atenas, mientras un paro más amplio fue convocado para el 15 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes