Empresa argentina gana obra por 760 millones en Venezuela

ETIQUETAS

BUENOS AIRES (AFP). La empresa argentina Electroingeniería SA y sus asociadas Inelectra S.A. y Sener Argentina S.A. se adjudicaron la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela, cuyo presupuesto es de USD 760 millones, informó la firma en un comunicado en Buenos Aires.

Se trata de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Termozulia III, que tendrá una potencia de 500 MW y estará ubicada en el estado de Zulia, Municipio La Cañada de Urdaneta, detalló la empresa adjudicataria.

Esta es la tercera central de un complejo de tres plantas de generación: Termozulia I en funcionamiento, Termozulia II en construcción y Termozulia III adjudicada a EIS, la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Electroingeniería, la venezolana Inelectra y la española Sener.

El consorcio EIS compitió en la licitación, entre otras, con el grupo asturiano Duro Felguera y la brasileña Odebrecht.

El monto de la obra adjudicada asciende a 760 millones de dólares y tiene un plazo de ejecución de 39 meses, según la nota de prensa.

Electroingeniería, una compañía radicada en la provincia de Córdoba (centro), ha realizado importantes obras en Argentina y actualmente lleva adelante la fase final de la construcción de la Central Nuclear Atucha II en la provincia de Buenos Aires, la obra más grande en ejecución en el país.

En la región, concretó obras en Uruguay y Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes