Empresario ruso invierte 200 millones en Facebook

NUEVA YORK ( AP). Un empresario ruso de la internet invertirá 200 millones de dólares en Facebook, elevando el valor de la compañía de redes sociales en línea a 10,000 millones de dólares pese a que todavía no ha producido ganancias.

La inversión le da a Digital Sky Technologies casi el 2% de las acciones preferenciales de Facebook, pero no le otorga un asiento en el directorio.

La valoración de 10,000 millones de dólares es inferior a los 15,000 millones, el valor en 2007 cuando Microsoft pagó 240 millones por el 1,6% de Facebook.

Aunque la compañía con sede en Palo Alto, California, ha crecido desde entonces, la tasación realizada por Facebook después de la transacción con Microsoft le dio a la compañía un valor de mercado de 3,700 millones de dólares, según detalles revelados luego en un acuerdo judicial.

La inversión más reciente, en acciones preferenciales, no se compara necesariamente con el posible valor de las acciones ordinarias de Facebook en el mercado abierto. Eso se determinaría si la compañía estuviera a punto de efectuar una Oferta Pública Inicial (OPI), lo cual por ahora está lejano.

" No nos estamos precipitando" hacia una OPI, dijo el presidente Mark Zuckerberg durante una conferencia telefónica el martes.

Dijo que la inversión de Digital Sky era un "buen colchón financiero" para sustentar su crecimiento. Facebook tiene 200 millones de usuarios, el 70% de ellos residentes fuera de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes