Empresas de Slim dejan de transmitir comerciales en Televisa

MEXICO (AP). El multimillonario Carlos Slim retiró los comerciales de sus empresas de Televisa, informó el viernes la cadena de televisión.

Se trata del más reciente conflicto entre las dos compañías más poderosas de México.

Alfonso de Angoita, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la decisión del grupo Carso, propiedad de Slim, ha contribuido con una caída del 4% en los ingresos esperados por la televisora, en comparación con los del año pasado.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, es dueño de la gigante empresa telefónica Telmex y de la compañía de telefonía celular Telcel.

Televisa y Telmex han estado en desacuerdo por los intentos de la proveedora de servicio telefónico para obtener autorización con el fin de ofrecer servicios de televisión usando el modelo "triple-play", con el que se serviría de su red de banda ancha para brincar servicios de video, teléfono e internet.

Televisa y otros competidores argumentan que eso daría a Telmex una ventaja injusta debido a que de antemano cuenta con un monopolio virtual en servicios de teléfonos fijos.

La publicidad de las compañías de Grupo Carso representaban el 3,8% de las ganancias por transmisión de Televisa y menos del 1,5% de ganancia consolidada, indicó Angoita durante una conferencia telefónica con analistas.

Los representantes del Grupo Carso se rehusaron a pronunciar algún comentario sobre la decisión.

Televisa, la cadena de televisión más grande del país y la máxima productora de programas de televisión en español del mundo, reportó un incremento del 121% en sus ingresos del último trimestre.

Sus ganancias llegaron a los 2.600 millones de pesos (212 millones de dólares) durante el último trimestre de 2010, que se compara con los cerca de 1.200 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2009, informó el jueves la compañía durante un reporte de ingresos.

Para todo el 2010, sus ganancias aumentaron un 28% para acercarse a los 7.700 millones de pesos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes