Empresas brasileñas liberarán a sus empleados en Mundial

Río de Janeiro ( EFE). La tercera parte de las empresas brasileñas liberará temporalmente a sus empleados durante los partidos de Brasil en el Mundial de Sudáfrica para que puedan ver por televisión a la selección cinco veces campeona del mundo en acción, según una encuesta de una consultora de recursos humanos.

El 34% de 1,090 empresas consultadas dijo que va a liberar a sus empleados durante el horario del partido, según el sondeo divulgado por la firma Curriculum en su blog en internet.

El 20% de las empresas aclaró que sus empleados tendrán que trabajar durante el horario del partido y, faltando cuatro días para el debut de Brasil en el Mundial, un 46% admitió que aún no había decidido.

De las empresas que pretenden liberar a sus empleados, un 13% dijo que tiene planeado reunir a los empleados frente a televisores en la propia firma y aprovechar el evento deportivo para promover una integración laboral, y un 87% dijo no tener nada planeado por ahora.

" Brasil prácticamente se paraliza cuando la selección disputa partidos del Mundial, entonces lo mejor que pueden hacer las empresas es aprovechar el momento y ofrecer una reunión de integración a un costo muy bajo", asegura el presidente de Curriculum, Marcelo Abrineri.

Además de las empresas, las escuelas y universidades públicas y privadas también tendrán horarios especiales durante los días en que Brasil irá a la cancha.

El Gobierno, además, estableció por decreto un horario extraordinario de funcionamiento de los organismos públicos federales en los días en que Brasil dispute partidos del Mundial.

Según el decreto, en los día en que la selección brasileña tenga partidos previstos para las 15.30 hora local, los funcionarios públicos podrán terminar el trabajo e irse a sus casas una hora y media antes.

En los días en que el partido de Brasil esté previsto para las 11.00 hora local, los empleados públicos podrán suspender temporalmente sus labores media hora antes pero tendrán que reiniciarlas una hora después de concluido el compromiso.

Ese horario no se extiende a organismos que ofrezcan servicios esenciales, como hospitales públicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes