Empresas británicas piden frenar la burocracia UE

Un grupo de directivos de banca, aseguradoras y otras empresas han pedido al primer ministro británico, David Cameron, que proteja a las empresas de la burocracia de la Unión Europea y los planes de introducir impuestos sobre las instituciones financieras.

Los 54 líderes, que entre todos emplean en torno a un millón de personas, afirmaban en una carta publicada en el Sunday Times que los cambios " continuarán erosionando la competitividad británica en mercados en los que tiene una posición global única".

Cameron podría enfrentarse a una derrota la semana que viene en su propósito de impedir que el ex líder luxemburgués Jean-Claude Juncker se convierta en el nuevo presidente de la comisión europea. Reino Unido se opone al veterano defensor de la integración europea, y está presionando para que se celebre una votación si el consejo propone a Juncker.

Cameron necesita mostrar a los euroescépticos en Reino unido, donde el sentimiento antieuropeo es alto, que está luchando por defender los intereses del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes