Envían carta bomba al director del Deutsche Bank

BERLIN ( AP). Las autoridades alemanas dijeron el jueves que una carta bomba, capaz de explotar y dirigida al director general del Deutsche Bank, Josef Ackermann, contenía una bomba plenamente operacional y habría estallado de no haber sido interceptada en el departamento de correos de la entidad crediticia.

La bomba fue interceptada tras un examen rutinario de rayos X realizado el miércoles en la oficina de correo de la sede central del banco en Francfort, dijeron la fiscalía y la policía del estado de Hesse en una declaración conjunta.

"Especialistas de la Oficina Penal de Hesse Criminal en colaboración con la policía de Francfort desactivaron exitosamente la bomba", dijo la declaración.

Las autoridades se negaron a dar más detalles sobre el asunto, debido a que la investigación continúa en curso.

El vocero del Deutsche Bank, Klaus Winker, dijo que el banco alertó a la policía inmediatamente de llegar el paquete, que despertó sospechas de los empleados del la dependencia de correos de la entidad durante un examen rutinario.

La policía neoyorquina dijo que había sido alertada el miércoles por la noche, por lo que los mandos enviaron varias patrullas a las sucursales del banco "solamente como medida de precaución".

El vocero de la policía neoyorquina Paul Browne dijo que el remitente de la carta era el Banco Central Europeo, organismo que rige parte de las finanzas de las 17 naciones de la eurozona y cuya sede se encuentra al otro lado del parque que lo separa del Deutsche Bank en el centro de Francfort.

Ackermann, de 63 años y nacido en Suiza, fue agraciado el miércoles con un premio negativo por un grupo activista presuntamente por llegar a varios acuerdos con la canciller alemana Angela Merkel para salvar a principios de años a Grecia de la bancarrota.

Deutsche Bank rechazó las acusaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes