Primer trimestre de 2011 Economía - 

Envío de remesas desde Panamá creció un 13 %

Panamá (EFE).- Las remesas enviadas por extranjeros residentes en Panamá, principalmente colombianos, crecieron un 13 % en el primer trimestre de 2011, con relación al mismo periodo del año anterior, informaron hoy fuentes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En los primeros tres meses de este año los extranjeros que viven en Panamá enviaron a sus países de origen en concepto de remesas 69,6 millones de dólares en los primeros tres meses de 2011, un aumento de 13 % respecto al mismo período de 2010 cuando del país salieron 61,8 millones de dólares, señala el MICI en un informe.

El mayor país al que Panamá le envió dinero fue a Colombia, con un total de 22,2 millones de dólares, seguido de China con 13,4 millones, Estados Unidos con 7,8 millones y Nicaragua con 3,8 millones de dólares.

Estos indicadores retratan cómo la migración de estos países a Panamá ha aumentado en los últimos años.

De Colombia, principal destino de remesas panameñas, hay 29.093 ciudadanos legalizados en el país.

Le sigue Estados Unidos, con 9.055 personas; 7.379 venezolanos y 6.528 chinos legales en Panamá, de un total de 93.177 extranjeros en el país este año, de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración.

Panamá, debido a que posee una de las economías más fuertes de la región, no depende de las remesas para su desarrollo y, por el contrario, se ha convertido en un país de donde salen millones de dólares hacia otras naciones.

FUENTE: Agencia EFE