España y Panamá firman acuerdo para evitar doble tributación

Madrid (ACAN-EFE). El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha firmado hoy con el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, un convenio para evitar la doble tributación y evitar la evasión fiscal.

Esta rúbrica se enmarca en una serie de acuerdos sobre doble imposición e intercambio de información fiscal que Panamá está suscribiendo con una serie de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que supondrá la salida del país centroamericano de la lista de paraísos fiscales elaborada por la OCDE.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de Viana, Moratinos y Varela han constatado las " excelentes relaciones" hispano-panameñas y han repasado diversas cuestiones de interés común para los dos países en el ámbito de la política, el comercio y la cooperación al desarrollo, según una nota del Departamento español de Exteriores.

Una prueba de las buenas relaciones es la amplia presencia de empresas españolas en sectores estratégicos de la economía panameña, como el turismo, la sanidad o las infraestructuras, incluido el diseño y la construcción del tercer juego de esclusas previsto para la ampliación del Canal de Panamá, recientemente adjudicado a un consorcio español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes