España lanza una emisión sindicada sorpresa a diez años

MADRID ( AFP) El Tesoro español lanzó este miércoles una emisión sindicada sorpresa para colocar bonos a diez años, informaron fuentes bancarias, cuyo objetivo fue colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, según medios españoles.

La emisión, que podría ser concretada esta tarde, ya registró una fuerte demanda de más de 4.500 millones de euros a media jornada, según los medios.

Los bancos encargados de colocar esta emisión son Barclays, BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Santander y Société Générale.

España, vista con desconfianza por los mercados en varias ocasiones durante 2011, parece haber recuperado estas últimas semanas la confianza de los inversores, con ocho emisiones de obligaciones seguidas con tipos de interés a la baja, con un coste de financiación, por tanto, más bajo.

Aprovechando este clima de distensión, el Tesoro emitió en ocasiones más de lo previsto, llegando hasta el doble de su horquilla en algunos casos, ya que en el futuro, en un contexto de recesión y crisis de la deuda en la Eurozona, las emisiones podrían ser más difíciles de colocar.

De esta manera, España ya logró emitir una cuarta parte de los bonos previstos para 2012, que suman un total de 86.000 millones de euros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes