Española Repsol trabajará con Alliance Oil

MADRID (AP). Repsol YPF formará una empresa conjunta con la moscovita Alliance Oil Company Ltd. para explorar oportunidades de crecimiento en Rusia, informó el sábado la firma española de energía.

Repsol dijo en un comunicado que Alliance Oil poseerá el 51% de la empresa conjunta y aportará bienes de producción en la región del río Volga y los Montes Urales, mientras que Repsol será propietaria del resto mediante inversiones en efectivo.

El acuerdo permitirá a Repsol aumentar su capacidad productora al gozar de un acceso privilegiado a los recursos naturales del país, que cuenta con algunas de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, dijo el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau.

La empresa conjunta amplía los intereses de Repsol en Rusia, donde ya posee el 3,47% de Alliance Oil tras la fusión en el 2008 de Alliance Oil y West Siberian Resources, agregó el comunicado.

Repsol indicó que también tiene licencias de exploración y explotación en la cuenca occidental de Siberia gracias a una participación del 74,9% en una firma llamada Eurotek-Yugra.

Los ingresos netos de Repsol crecieron un 11,2% a 765 millones de euros (1.100 millones de dólares) en el primer trimestre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes